The Fifth Estate MEDIOROSA

“The Fifth Estate” Película Basada en “Wikileaks” (Ver Tráiler)

“The Fifth Estate” es el nombre de la cinta dirigida por Bill Condon que reflejará la historia del sitio fundado por Julian Assange, y cuyo tráiler ha sido revelado por Dreamworks.

El filme que se estrena el 11 de octubre en USA, promete captar la atención del mundo al narrar desde los inicios de Wikileaks – cuando era un proyecto pequeño y con poco financiamiento-, hasta el momento en que se filtran los datos históricos que molestaron a Estados Unidos y que mantienen a Assange con asilo político en la embajada de ecuador en Londres.

La historia se inicia cuando Julian Assange (Benedict Cumberbatch) y su mano derecha Daniel Domscheit-Berg (Daniel Brühl) se unen para transformarse en guardianes secretos de los poderosos. Posteriormente, crean un sitio (Wikileaks) que les permitirá filtrar datos de forma anónima, revelando así los secretos mejor guardados del mundo gubernamental y corporativo.

En la cinta, Julian Assange es representado como un justiciero que poco a poco se embriaga con el poder y comienza a transformarse en un sujeto paranoico gracias a su obsesión por ganar “la guerra de la información”.

En el momento en que se dio a conocer el tráiler, Assange manifestó su rechazo inmediato. “El tráiler de The Fifth Estate ha sido lanzado. No sean engañados. Hace creer que le dimos armas nucleares a Irán y matamos a dos mil personas”, escribió en su cuenta de tuiter.

The Fifth Estate