Tres nuevas exposiciones para el MAM en la FILRD 2014 Medio Rosa

Tres Nuevas Exposiciones Para el MAM en la FILRD 2014

El Ministerio de Cultura, la Dirección General de la Feria del Libro y el Museo de Arte Moderno (MAM) inaugurarán las exposiciones individuales: “Le Panthéon de Mercader”,  del  artista José Mercader; y “Looop”, de Elvis Díaz, el viernes 25 de abril, a las 7:00 de la noche; y el domingo 27, a las 7:00 p.m., la colectiva “Arte Panameño: Ayer y Hoy”, en el marco de la Feria Internacional del Libro (FILRD) 2014.

“Le Panthéon de Mercader” abarca un centenar de obras en diferentes formatos. La inauguración tendrá lugar en el Sótano del Museo de Arte Moderno, a las 7:00 de la noche.

Igualmente, en la Sala de Proyectos tendrá apertura la muestra “Looop”, basada en videoarte, videoinstalación y videoperformance del artista multidisciplinario Elvis Díaz, quien ha participado en más de cuarenta exposiciones colectivas, individuales y certámenes de arte, entre ellos, la XXII, XXIII, XXIV y XXVI ediciones de la Bienal Nacional de Artes Visuales del MAM.

Mientras que el domingo 27, corresponde a la colectiva “Arte Panameño: Ayer y Hoy”,  una muestra del arte moderno y  contemporáneo del País Invitado de Honor de la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014, dedicada al escritor Domingo Moreno Jimenes, creador del Postumismo en la República Dominicana.

“Arte Panameño: Ayer y Hoy” incluye una serie de obras, entre pinturas, grabados y dibujos, procedentes de los fondos del Museo de Arte Moderno y de  la autoría de los  artistas Guillermo Trujillo, Rodney Selenka, Teresa Icaza, Roosvelt Díaz, Raúl Vásquez Saez, Alicia Viteri, Julio Zachrisson, Luis Aguilar Ponce, Antonio Alvarado, Coquí Calderón, Manuel Chong Neto, Juan Dal Vera, Eduardo Pérez, Alfredo Sinclair y Tabo Toral y Ana Elena Garuz. Además, esta exposición cuenta con los artistas contemporáneos Elpidio Mendoza, Ahamed Hassan, Kansuet, Michael Leonardo, Darién Montañez y Pilar Moreno.

Flor, de Ahamed Hassan

En la segunda planta del MAM continúa  abierta la exposición “After all, tomorrow is another day”, del artista Jorge Pineda, adonde podrán apreciar esculturas, dibujos e instalaciones que han sido presentadas en bienales, museos y galerías en los últimos 15 años, en diferentes ciudades del mundo.

Jardinero celeste, de Elpidio Mendoza

Mientras que en el tercer nivel, se encuentra la “Exposición Permanente del Museo de Arte Moderno” que recoge algunas de las obras más emblemáticas de la colección del MAM en un recorrido que abarca desde los precursores del arte dominicano, el aporte de los primeros maestros, el influjo de las vanguardias históricas y el desarrollo posterior del arte nacional mostrando las incidencias y tendencias del arte en la actualidad.

Soñar bajo tu cobija, de Kansuet

Las muestras estarán abiertas al público del 24 de abril al 5 de mayo, en horario extendido de 9:00 a.m. a 10:00 p.m., durante toda la Feria Internacional del Libro en el Museo de Arte Moderno de la República Dominicana, localizado en la Av. Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.