Facebook Graph Search mediorosa

Ya Esta en Funcionamiento “Facebook Graph Search”

A comienzos de año, Facebook anunció con gran expectativa su nueva herramienta de busqueda Graph Search. Casi de seis meses después, desde este lunes, el sistema abandona la versión beta y ya está disponible.

El buscador interno de Facebook, que permite a los usuarios hacer búsquedas sobre personas, lugares, intereses y fotografías, respetando el nivel de privacidad que cada uno haya decidido para su perfil, comienza a funcionar en Estados Unidosy para los que utilicen la plataforma en inglés americano.

Graph Search  será de gran ayuda si, por ejemplo, un usuario quiere encontrar una foto concreta de hace unos años. Por el sistema tradicional, tendría que ir navegando entre todas sus fotos, mientras que ahora, con un par de parámetros de búsqueda, puede encontrar fácilmente esa fotografía, o el nombre de un restaurante que alguien mencionara en un estado, etc.

Facebook pretende competir con Google, aunque las herramientas son totalmente distintas (se trata de un buscador interno),  la estrategia es complementar la red social con una plataforma de búsqueda que será potenciada con Bing de Microsoft, y así obtener mejor posicionamieto en la red.

Se espera que gradualmente se libere para otros idiomas, puesto que  aunque Graph Search está aún en proceso de desarrollo, en Facebook consideran que está suficientemente lista como para ser lanzada fuera de beta.