Yndra Rodriguez Diseñadota Dominicana

“Yndra Rodriguez” Talentosa Diseñadora Dominicana

“Yndra Rodriguez” Talentosa Diseñadora Dominicna con tan solo 27 años e edad es Licenciada en Artes industriales mención diseño de modas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con conocimientos técnicos en patrones computarizados, corte, confección, jeans wear, ilustración y manejo de PyMEs, ganadora del concurso para jóvenes diseñadores realizado por el programa Fashion TV y ODTE, participante en diferentes desfiles como.

Colectivo de la UASD en el RDFW 2009, diseñadora emergente en el RDFW 2010, Dominicana Moda 2012, Bridal Week 2013 y Dominicana Moda 2013, recibiendo en esta ultima el reconocimiento a mejor colección emergente con una beca de short course 2014 en el prestigioso “Instituto Marangoni”; actualmente es encargada del departamento de diseño en una importante marca de jeans en el país.

Desfile en DM2013

 

Galeía de Fotos

La colección dominicana moda 2013 se llamo “Lady Leather”

Imagenes By TuMedio.Net

“Lady Leather” es una colección basada en el estilo “biker”, un movimiento que surge del alma libre y de la actitud desenfadada ante la vida de los motociclistas. Es por esto que este estilo se vuelve la esencia de la colección, tomando así las características más tradicionales de las chaquetas y pantalones de cuero y reinventándolas en nuevas piezas vanguardistas.

Los diseños de Yndra encontraras una forma original y diferente de ver las piezas “Ready to Wear”, donde los elementos como texturas, formas, siluetas, estructuras, cortes, volúmenes, etc. Son utilizados para que cada pieza sea única en el mercado pero sin dejar de ser comercial y ponibles; La marca se caracteriza por utilizar el “Denim” como tejido protagonista, complementándolo siempre con suaves texturas ideales para este clima tropical.

Estas piezas están dirigidas a todas aquellas personas de espíritu joven, arriesgadas en su forma de vestir y que se caracterizan por ser originales en su estilo de vida.

Inicia en el mundo de la moda desde antes de entrar a estudiar diseño de modas ya venía bocetando y ilustrando ropas, pero fue a partir de la universidad que se incorporé en las diferentes actividades dentro del mundo de la moda; llegando a ganar un importante concurso de estudiantes de diseño organizado por la ODTE y participando en colectivas de estudiantes en eventos como el “República Dominicana Fashion Week”.

“Lady Leather” se convertirá en su tercera colección como diseñadora emergente, pero fue en “Dominicana Moda 2012” donde presenté oficialmente mi primera colección “Dirty Gold”.

Desde el punto de vista comercial y de aceptación mi segunda colección “Sweet Moon” presentada en el “Bridal Week 2013” ha sido la de mayor trascendencia, logrando distribuir las piezas en los diferentes sizes a través de de la afamada firma “Formale”.

Twitter @YndraRodriguez Facebook Yndra Rodriguez Fashion Brand

 

“Jovial, arriesgado e innovador, son tres palabras claves con las que identifico mi estilo.”

MedioRosa.Com